¿Quiénes somos?

TEMPOS es una asociación deportiva sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Somos un grupo de gimnasia y deporte para todos, donde lo importante es sentirse a gusto a la vez que se realiza una actividad física agradable. El requisito para integrarse es simplemente querer ser parte del grupo. Todas las personas pueden hacer gimnasia, cada quién a su nivel, y de ahí se parte para aprender progresivamente nuevas destrezas y capacidades.

Combinamos diferentes aspectos deportivos, artísticos, musicales y sociales para lograr un equilibrio integral de cada persona. Fomentamos una participación activa de todos y todas, de manera que se sientan parte de una unidad y que no sea solamente un espacio para hacer ejercicio ocasionalmente.

Misión

Ser referente nacional de la promoción de estilos de vida saludable para todas las personas a través de la práctica de deporte bajo la filosofía de la gimnasia danesa.

Visión

Ser el mayor promotor de la práctica de la gimnasia danesa en Latinoamérica como herramienta para favorecer estilos de vida de saludable para todas las personas.

¿Qué es la Gimnasia Danesa?

La Gimnasia Danesa es principalmente practicada en equipos. El propósito básico consiste en ejercitar el cuerpo para mantener y desarrollar su flexibilidad, su fuerza y para disfrutar la buena influencia que un cuerpo sano produce en la mente y el espíritu. Eso se hace ya sea a través de ejercicios rítmicos en armonía con la música o a través de saltos y gimnasia acrobática.

En la Gimnasia Danesa se pueden diferenciar algunos aspectos importantes, que hacen de su práctica mucho más que una sesión de ejercicios. Se incorpora por ejemplo, el trabajo con música, tanto para la preparación física como para la ejecución de coreografías individuales y grupales.

En cuanto a elementos gimnásticos, se practica gimnasia a manos libres, destrezas en piso y mini trampolín (aparato indispensable).

Giuli
Telas

La gimnasia danesa, en su forma actual, fue inspirada fuertemente por la gimnasia tradicional practicada en Suecia a finales del siglo XIX. A través de los años ha encontrado su propia expresión en Dinamarca. Una serie de principios y prácticas se fueron construyendo progresivamente, influenciadas grandemente por grandes visionarios como Niels Bukh.

En Dinamarca, la gente se une a clubes que se reúnen una o dos veces a la semana para entrenar. En el transcurso de algunos meses se realizan presentaciones que reúnen a varios clubes o equipos y durante la primavera la temporada concluye con una gran presentación en el gimnasio o pueblo local. El principal énfasis es el sentido de comunidad, compañerismo y compartir juntos, donde la gimnasia es el interés común.

La gimnasia es practicada por personas de todas las edades, desde niños(as) pequeños(as) hasta adultos mayores. Para muchos daneses es un estilo de vida.

Nuestros Instructores

Maryam
Maryam Morales

Edad: 27 años.

Cuenta con 7 años de experiencia practicando gimnasia y 4 años enseñando en Tempos.

Estudió 1 año (2014-2015) en la prestigiosa escuela Gymnastikhøjskolen i Ollerup, en Dinamarca. Modern Gymnastics y Performance Tumbling.

Posee un título de Diseño Publicitario de la Universidad Veritas.

Beto
Beto Umaña

Edad: 31 años.

Cuenta con 10 años de experiencia practicando Danza Aérea en telas y gimnasia, además tiene 7 años enseñando en diferentes academias con grupos que van de los 5 años en adelante.

Estudió gimnasia 1 año (2017-2018) en la prestigiosa escuela Gymnastikhøjskolen i Ollerup, ubicada en Dinamarca. Tumbling X.

Lu
Luisa Rivera

Edad: 27 años.

Cuenta con 5 años de experiencia practicando gimnasia y 4 años enseñando en diferentes grupos de Tempos.

Estudió Gimnasia Rítmica durante 6 meses (2018) en la prestigiosa escuela Gymnastikhøjskolen i Ollerup, ubicada en Dinamarca. 

Estudiante de Química de la Universidad de Costa Rica.

Diana
Diana Morales

Edad: 42 años.

 Cuenta con 9 años de experiencia practicando gimnasia y 6 años enseñando en Tempos.

Tiene experiencia enseñando otros deportes como spinning, aeróbicos, Tae Bo, pesas y zumba. 

Posee un título Educación Física de la Universidad de Costa Rica y una maestría en Administración de Empresas.

Instructor de Gimnasia Danesa
Martín Granados

Edad: 19 años.

Cuenta con 10 años de experiencia practicando gimnasia y 4 años enseñando y ayudando en Tempos.

Inicio la práctica de gimnasia a la edad de 9 años y ha estado durante todo el proceso de crecimiento de tempos.

Es entrenador personal certificado de IPT y estudiante de Educación Física en la UACA.